jueves, 26 de noviembre de 2015

VISITA A LOS JUZGADOS



VISITA A LOS JUZGADOS


El día 25 de noviembre día internacional de la violencia de género fuimos de visita a los juzgados de Miranda.

Tuvimos la oportunidad de presenciar 2 juicios de faltas leves, uno fue de un hurto, de unos raíles de tren que el acusado dijo que los cogió porque pensaba que estaban abandonados en una campa. En el otro juicio que pudimos visualizar fue de una agresión entre dos cuñadas.




Referente al primer juicio sobre hurto el veredicto de la jueza fue CULPABLE. Le condenaron a una multa de 6 euros durante 40 días por intento de hurto y además le echaron otros 300 euros de multa por responsabilidad civil.

Respecto al segundo juicio, pudimos escuchar la declaración de dos cuñadas enfrentadas desde hace veinte años, una de ellas alegó que la había agredido verbalmente y físicamente. El veredicto de la jueza fue el de CULPABLE ,teniendo que pagar la acusada una multa de 4 euros durante 4 días y otra multa de responsabilidad civil de 120 euros.
Consideramos que somos afortunados por haber podido asistir a ver estos juicios. La jueza nos ha invitado a asistir a otros juicios de temática diferente, se pondrá en contacto con la profesora.




Hoy hemos entendido las consecuencias que puede tener no cumplir la Ley. A veces pensamos que a nosotros nunca nos pasará nada, pero eso no es así.
También hemos entendido que alguien tiene que estar cuidándonos para que nadie nos haga daño a nosotros o a otras personas, sobre todo a las más débiles.




               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.