lunes, 29 de mayo de 2017

El PULMÓN del PLANETA: el AMAZONAS


MUNDURUKÚ

"La Tierra es nuestra madre, la que nos proporciona el sustento y la supervivencia, tenemos que preservar nuestra naturaleza, nuestro río".
12.000 indígenas conforman el pueblo Mundurukú, que han vivido en la cuenca del río Tapajós, afluente del Amazonas, desde hace siglos.
Después de 10 años, los Mundurukú, han logrado paralizar la construcción del mega proyecto hidroeléctrico de Sao Luis de Tapajós, obra que inundaría un área de la selva equivalente a la ciudad de Nueva York, en una zona calificada como una de las regiones con más diversidad del mundo. Lagos, formaciones rocosas, islas y otros hábitats de interés ecológico quedarían inundadas.





La represa de Belo Monte es más que una mega presa, está en funcionamiento y es el símbolo de la destrucción del Amazonas.  Está ubicada en la cuenca del río Xingú, su construcción ha provocado deforestación, emisiones de gases de efecto invernadero...
Sobre la mesa se encuentran alrededor de 40 proyectos más de mega presas en el Río Amazonas. Éstos destructivos proyectos no solucionan el suministro energético del país, la mejor alternativa sería un combinación de energía eólica, solar y biomasa.



S_SDG_Icons-01-15S_SDG_Icons-01-07S_SDG_Icons-01-12














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.